
¡Nuevo año, nuevas reseñas! Y empezamos este año 2021 con la reseña de la serie original de Netflix, The Alienist. Una serie basada en el Dr. Kreizler, un doctor dedicado a una nueva rama de la psicología que con ayuda de sus compañeros y el jefe de policía de Nueva York, se dedican a descubrir a un cruel asesino que se oculta en el agua y las alturas. El doctor Kreizler dedicado a su hospital, se reúne con su viejo amigo Laszlo y su prima la señorita Sara Howard la primera mujer que trabaja para el Depto. de Policia. Así es como usan su influencia, los conocimientos del doctor y la capacidad artística de Laszlo para desenmascarar a un asesino de niños con retorcidas ideas. The Alienist es una serie que brilla en lo que quiere demostrar. El misterio esta ahí, el diseño de los colores oscuros y opacos que nos ayudan a adentrarnos perfectamente en la historia, y el tiempo en el que se desarrolla. Siendo los protagonistas Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans los que traen a la vida a nuestros personajes, haciendo un gran trabajo.

Pasando al desarrollo de la serie en un principio el primer episodio no hace más que engancharnos ala serie. Nos presentan a un personaje enigmático, que parece algo fuera de sus casillas, algo obsesivo con su trabajo, junto con su amigo que le gusta la fiesta un poco demás. Pero cuando llega a sus oídos que han matado a un niño en el puente de Brooklyn de una forma demasiado salvaje, ellos se ven envueltos en la necesidad de resolver el misterio, ya que la policía no parece estar muy interesados, ya que hay demasiada corrupción dentro del departamento. Aunque el jefe de la policía Theodor Roosevelt quiere dirigir a su grupo de policías por el camino correcto, y decide apoyar a los Alienistas en resolver este caso que deja a más de uno sin dormir. The Alienist es una serie bien escrita, que nunca pierde el interés de espectador capturado desde el primer episodio, siempre hay nuevas pistas, siempre hay un nuevo drama ya sea del mismo caso o bien de las vidas personales de los personajes. Ya que no solo toman en cuenta a los personajes como simples marionetas para contar una historia, sino también les dan historia, contexto, dramas personales, un desarrollo personal y único atreves de la historia. En el caso de Sara es luchar en un mundo hecho para hombres y una época con el pensamiento de que la mujer solo es feliz cuando tiene un hombre a su lado. En el caso de Laszlo su desarrollo personal está más envuelto en el hecho de que es un hombre soltero, sin interés en ninguna mujer más que en una que no parece estar interesado en él por lo que su vida se desarrolla en burdeles, alcohol y su trabajo de dibujante. Por último el Dr. Kreizler también pasa por debido riesgos que pueden ocurrirles a las personas que hace las preguntas difíciles...accidentes, familiares perdidos..y todo esto ayuda a darles profundidad a nuestros protagonistas cosa que siempre es bien agradecido.

Es increíble como la serie es totalmente capaz de mantener el ritmo constante, siempre hay algo que ver, algo que esperar y si le criticaría algo a la serie es muchas veces no supo conectar un momento con el otro, o desaprovecho el introducir correctamente a su villano que creo mucha expectativa para que después el villano fuera plano, sin fondo, y malo por serlo ya que la razón de sus asesinatos queda oculta. Y termina teniendo un poco de trasfondo por las justificaciones que da el Dr. Kreizler. Y las conexiones que perdieron sentido fueron por mencionar algunas, el niño mimado de una mujer de clase alta, o las 400 familias pudientes de Nueva York hacen mención pero tampoco tienen alguna influencia en los sucesos de la serie. Al final del día The Alienist es una serie entretenida, bien lograda, con muy pocos errores, una gran visual, buenas pantallas verdes que pasan desapercibidas, un vestuario que nos termina de convencer de la etapa en la que estamos. Es una de mis series recomendadas para ver si no tienes que ver en Netflix en un día aburrido. Mi calificación para la primera temporada de The Alienist es de:
Mi calificacion:
0 comentarios: